Tratamiento del Insomnio

Causas del insomnio

tratamiento insomnio bilbaoInsomnio. Eso terrible que nos sucede cuando vemos que pasan las horas y aún no nos hemos dormido. Uno empieza a pensar que es tarde, por qué no duerme, la hora en que deberá despertarse al día siguiente, lo mal que estará… Es una situación que angustia y agobia.

El insomnio es el trastorno del sueño más común: consiste en la reducción de la capacidad para dormir. Nos puede pasar: bien al principio para iniciar el sueño, bien cuando queremos mantenerlo.

¿Qué hay detrás del insomnio? En muchos casos, nos encontramos problemas de ansiedad y estrés. Cuando la ansiedad no se gestiona, se proyecta muy fácilmente en nuestra calidad del sueño. Además, podemos encontrar la depresión o el predominio de inestabilidad emocional.

Transtornos del sueño

Si bien el insomnio es el trastorno del sueño más común, también podemos encontrarnos situaciones como: exceso de sueño (hipersomnia), pesadillas, terrores nocturnos, sonambulismo (más grave en adultos), narcolepsia o apnea del sueño.En el caso de las pesadillas y de los terrores nocturnos, hay un componente de estrés muy claro, por lo que, es necesaria una buena gestión emocional.

Si bien las pastillas del sueño son efectivas en ciertos casos, en función de la causa del insomnio, es necesario apoyar esas pastillas con un tratamiento psicológico para poder vencer el problema completamente.

Cómo combatir el insomnio

Los trastornos del sueño no son una patología grave en sí misma, pero tienen serias implicaciones en la vida diaria: agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales, familiares o sociales…

Como bien hemos hablado de las pesadillas y de los terrores nocturnos, en muchos casos de insomnio, hay un claro componente de estrés y gestión emocional de mala calidad. Por ello, es necesario entender qué hay detrás de ello en nosotros mismos y poner una serie de mecanismos en marcha para poder combatir el insomnio.

psicologos bilbao ansiedad

Nerea Bárcena, psicóloga en Bilbao especializada en el tratamiento de ansiedad y la gestión emocional.

Tratamiento para el insomnio

Si no consigues dormir o entiendes que las pastillas no son una buena solución, ¡debes buscar ayuda!

El problema de insomnio no es más que otra proyección de una mala gestión emocional, por lo que está en tus manos poder darle la vuelta. Acudiendo a terapia, con Barcena psicólogos Bilbao, conseguirás valerte de herramientas personalizadas para alcanzar el éxito en el manejo del estrés y del sueño.

Aplicamos terapias personalizadas para el tratamiento del insomnio en Bilbao. En nuestro centro encontrarás solución de una vez por todas a tu problema.

¡No sigas perdiendo calidad de vida por un problema con el sueño!

Psicólogos en Bilbao para el tratamiento del insomnio

Si buscas un psicólogo en Bilbao para tratamiento del insomnio, consulta con Nerea Bárcena. No dudes en contactar por teléfono o a través del siguiente formulario:

Móvil: 622 58 25 50
Consulta: 944 41 67 82
Alameda Urquijo nº 62 Ppal derecha
48009 Bilbao

Soy miembro de:

Colaboro con: