Tratamiento de la ansiedad

Qué es la ansiedad

tratamiento ansiedad bilbao¿Sabías que el 42% de la población española sufre ansiedad frecuentemente?  Los datos que manejamos los psicólogos en Bilbao nos hacen pensar en datos similares para la población bilbaína, donde la ansiedad generalizada constituye uno de los mayores problemas de salud actualmente.

La ansiedad es una respuesta buena: nos activa frente al peligro y nos prepara para la respuesta. Pero, ¿qué pasa cuándo aquello que interpretamos como amenaza no lo es? Estamos activando nuestro cuerpo y mente para una amenaza que no existe en realidad. La ansiedad siempre apunta a tus miedos: ¿qué temes que pase? La base es la anticipación de aquello que tememos que ocurra.

Cuando la ansiedad no se enfrenta y se normaliza, el estado normal de ansiedad pasa a ser muy alto. Una de las consecuencias es sufrir un ataque o crisis de ansiedad. Pasando a un nivel mayor, si esta situación se mantiene en el tiempo, podemos llegar a desarrollar un trastorno de ansiedad.

Y tú, ¿tienes herramientas para afrontar tu ansiedad?

Síntomas de ansiedad

• Síntomas físicos de la ansiedad: desde ataques de ansiedad a dolores de cabeza, tensión muscular, problemas de sueño, taquicardias, sudoración, calor o frio repentino, alteraciones en la piel, trastornos digestivos, cansancio, …
  • En nuestra mente: preocupaciones constantes, rumiaciones, obsesiones, ideas y pensamientos negativos sobre nosotros mismos, sensación de angustia, ansiedad por la comida

Cómo controlar la ansiedad

Enfrentar la ansiedad es algo esencial: cuando no le hacemos frente, estamos alimentado una idea pobre de nosotros mismos y reforzamos la idea de no poder cambiar aquello que nos preocupa.

A través de la terapia, el objetivo es adquirir técnicas y herramientas para saber reducir la ansiedad. Se trata de que nosotros le controlemos a ella y no ella a nosotros. Confía en psicólogos expertos en ansiedad.

psicologos bilbao ansiedad

Nerea Bárcena, psicóloga en Bilbao especializada en el tratamiento de la ansiedad y el estrés.

Tratamiento de la ansiedad en Bilbao

Ofrecemos psicoterapia en Bilbao para el tratamiento de la ansiedad, consiguiendo:

• Identificar las causas; qué me genera ansiedad & estrés
  • Entender por qué
  • Síntomas de la ansiedad; reconocer su efecto sobre mi salud
  • Cómo combatir la ansiedad; técnicas y herramientas para saber enfrentarse a ella

Si notas que la ansiedad puede contigo, ¡aprende a saber hacerle frente! En nuestro gabinete de psicólogos en Bilbao, contamos con programas de tratamiento personalizado para que empieces a sentirte más poderoso en estas situaciones de malestar.

Consulta en Bilbao para el tratamiento de ansiedad

Si buscas una consulta de psicología en Bilbao para tratar problemas de ansiedad o estrés, no dudes en contactar por teléfono o a través del siguiente formulario:

Llámame al 622 58 25 50
    Alameda Urquijo nº 62 Ppal derecha