Depresión tratamiento

Qué es la depresión

tratamiento depresión bilbao¿Sabías que, en la actualidad, casi 1 de cada 10 personas padece depresión? Además, en el caso de las mujeres, la probabilidad se dispara.

Después del miedo, de las anticipaciones negativas, cuando realmente nos vemos superados por la situación: llega la depresión. Es un estado de indefensión: pensamos que atravesamos situaciones o circunstancias en las que no podemos hacer nada. Detrás de la depresión, se esconde la queja continuada que alimenta esa sensación de tristeza y desesperanza.

Depresión y Ansiedad. Tanto la ansiedad como la depresión son formas de reaccionar ante algo. Si ese algo lo interpretamos como una amenaza, se disparará nuestro sistema de alerta o ansiedad. En cambio, si lo percibimos como una pérdida o fallo, se activará la depresión. La emoción que más sentimos con la ansiedad es el miedo, y la emoción que más sentimos con la depresión, la tristeza. En Bárcena Psicólogos Bilbao podemos ayudarte a entender esas emociones y encauzarlas correctamente.

Todas las personas se sienten tristes alguna vez, es una emoción normal. Pero, se convierte en algo grave, cuando esa tristeza se queda y se vuelve continua, permanente, inexplicable y afecta el funcionamiento de la persona.

Síntomas de depresión

La depresión se convierte en un problema cuando nos afecta a nuestra calidad de vida: cuando nos baja estrepitosamente nuestro nivel de bienestar.

Si bien la ansiedad reside más en el futuro, la depresión nos acompaña más en el presente.

Los síntomas más frecuentes de la depresión son los siguientes:

  • Irritabilidad o estado de ánimo bajo
  • Sensación de culpa
  • Pérdida de confianza en sí mismo
  • Sentir que se ha perdido la capacidad de disfrutar
  • Ideas negativas hacia el futuro
  • Sensación de tristeza continua
  • Insomnio o problemas con el sueño (bien por defecto bien por exceso)
  • Disminución del apetito sexual
  • Sensación de cansancio o fatiga

Cómo controlar la depresión

Superar la depresión es posible: todos pensamos, pero debemos aprender a pensar bien.

Saber convertir nuestros pensamientos en más positivos, aprender a querernos y aceptarnos, saber trabajar nuestra asertividad, activarnos en el día…

No son más que algunas de las herramientas básicas que deberás aprender a llevar a cabo tu mismo, con tu estilo personal, para poder crecer y alcanzar un mayor nivel de bienestar.

psicologos bilbao ansiedad

Nerea Bárcena, psicóloga en Bilbao especializada en tratamiento de la ansiedad y gestión emocional.

Tratamiento de la depresión en Bilbao

Para poder superar la depresión, es necesario pedir ayuda y acudir a un centro especializado. Si te estás planteando acudir a un psicólogo en Bilbao para el tratamiento de la depresión, no lo pienses más.

Está demostrado que, la depresión que se alarga en el tiempo causa cambios en el cerebro. En Bárcena Psicólogos Bilbao, contamos con una amplia experiencia en la prevención y superación de la depresión.

Ven, conoce nuestras técnicas y herramientas, y ¡apuesta por tu bienestar!

Consulta en Bilbao para el tratamiento de la depresión

En nuestra consulta en Bilbao centro, encontrarás el camino para superar la depresión. No dudes en consultar con Nerea Bárcena por teléfono o a través del siguiente formulario:

Móvil: 622 58 25 50
Consulta: 944 41 67 82
Alameda Urquijo nº 62 Ppal derecha
48009 Bilbao

Soy miembro de:

Colaboro con: